Wednesday, January 16, 2013

Beauty Inspiration

A petición de varias amigas y aprovechando la celebración del concurso BeautyBloggingDay de la revista Telva, hoy os traigo una entrada "Beauty" sobre cremas, maquillaje, tips de belleza y los productos must que nunca faltan en mi tocador.

Para empezar, antes del maquillaje y para que éste quede perfecto, no puede faltar una buena preparación de la piel; crema hidratante, contorno de ojos, sérum y algún flash de belleza inmediata son mis imprescindibles. Después de haber probado casi todas las cremas existentes en el mercado (soy fan de todo tipo de cosmética!), éstas son mis elegidas y las que utilizo habitualmente:


Crema hidratante:



The Skincare Day, de Shiseido: mi crema hidratante que utilizo todos los días




Contorno de Ojos:

Stimul-Eye Active Gel, de Natura Bissé: con textura de gel, aporta frescor y mejora notablemente el aspecto de las ojeras, la hinchazón y las bolsas de los ojos. 


Sérum:


Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher, de Estée Lauder: mi preferido, un must que cierra los poros y deja la piel perfecta.



Cellular Hydrating Serum, de La Praire: muy hidratante pero a la vez ligero, deja la piel muy suave y completamente renovada.


Repairwear laser focus, de Clinique: perfecta para cuando me noto la piel algo dañada por el exceso de sol.

Beauty Flash (los adoro):


Guerlain Midnight Star: maravilloso tanto el packaging como el producto, que deja la cara tersa y resplandeciente.




Guerlain L'Or, con partículas de oro puro que aportan luminosidad a la cara.

Una vez que la piel ha absorvido completamente los productos, comenzamos con el maquillaje. He probado muchísimos y no es que me considere una profesional pero sí puedo decir que no me falta experiencia (me maquillo absolutamente TODOS los días!!). Además, debido a las sesiones de fotos que hago con frecuencia he tenido la suerte de ser maquillada por extraordinarios makeup artists que me han confesado algunos de sus trucos.

Comenzamos con la base y el corrector. Fundamental que la base sea del mismo tono de la piel y extenderla correctamente con una brocha adecuada. El corrector debe ser ligeramente claro en la zona del surco inferior de las bolsas.



A diario utilizo la base Studio Fix Fluid y el corrector de ojeras Pro Longwear, de Mac.

Un truco: antes de aplicar la base, extender alrededor de los ojos Idealist Cooling Illuminator, de Estée Lauder, un contorno de ojos iluminador refrescante que, gracias a su aplicador con punta de cerámica, se mantiene frío sin necesidad de meterlo en el frigorífico; realmente la mirada cambia!


Polvos:

Adoro los polvos de sol que dan un aspecto ligeramente bronceado durante todo el año. Mis preferidos: Perles Météorites, de Guerlain (consiguen un efecto mate, luminosidad y corrección a medida) y Bronze Goddess, de Estée Lauder.



También suelo utilizar los polvos invisibles Prep+Prime Transparent Finishing Powder, de Mac, que dejan la piel suave y sin brillos e imperfecciones.

  
Ojos:

L@s que me conocéis sabéis que me encantan los ojos ahumados, son prácticamente mi seña de identidad. Además, es una de las tendencias clave en maquillaje esta temporada. Para aprender a maquillarlos bien, hace falta un buen difuminado, pinceles adecuados y sobre todo, practicar, practicar y practicar!


El material que utilizo: rizador de pestañas, Khôl negro, sombra de ojos en crema Paint Pot Blackground, Liquid Eye Liner, Haute & Naughty Too Black Lash, sombra marrón oscura para perfilar las cejas y pinceles, todo de Mac.

La ventaja de que la sombra de ojos sea en crema hace que el color se mantenga inalterable, ya que no se mueve ni se cuartea. Además, esta textura suave permite difuminar fácilmente hasta conseguir la cobertura deseada, y puede combinarse con otras sombras.

Respecto a la aplicación, la máscara de pestañas ha de aplicarse haciendo zigzag desde la raíz hacia fuera. La primera capa de máscara debe aplicarse antes de la sombra de ojos, para que cubra más facilmente la raíz de las pestañas; una vez extendida la sombra se añade una segunda capa para intensificarlas.


Efecto ahumado

Aprovecho para mostraros también algunas sombras de ojos (y brillo de labios) de Dior edición especial de Navidad que todos los años me traen los Reyes y que me encanta utilizar en momentos más especiales. Os muestro mis preferidas: Dior Minaudière y la de este año, Dior Grand Bal:



Labios:

La técnica para que queden perfectos sigue tres sencillos pasos: perfilar, corregir y rellenar. En mi caso, al darle tanto protagonismo a los ojos casi siempre opto únicamente por un tono suave, siempre con brillo para crear sensación de volumen.
Fundamental cuidarlos e hidratarlos diariamente con un bálsamo, como Rouge Coca Baume, el bálsamo protector de Chanel.  



Colorete:

Imprescindible para lograr un buen color de cara, me encanta cualquiera de Guerlain aunque últimamente me ha vuelto loca éste que os muestro de edición limitada: Bronzing Glow Blusher, de Artdeco, que mezcla tres tonos - coral, fucsia y rosa palo.


La técnica de aplicación y el color son la base de un resultado perfecto. A la hora de aplicarlo, debe ponerse siempre en la zona comprendida entre las aletas de la nariz y las cejas. Para saber el sitio justo donde debe aplicarse, conviene sonreir ligeramente.

Un truco: en caso de que nos excedamos en la cantidad, se puede rectificar aplicando, con una brocha limpia, polvos sueltos transparentes. 

Iluminador:

Un clásico que llevo utilizando desde siempre y que me encanta: Touche Éclat, de YSL.


Para aplicarlo y conseguir el efecto adecuado no olvidéis las zonas clave:
La mirada (un toque en el exterior del lagrimal, otro muy difuminado en el entrecejo y uno en cada sien), arco de la ceja, centro de la frente, parte elevada de los pómulos, un toque en cada aleta de la nariz y por último un toque en la barbilla. Para aplicarlo se debe extender con pequeños toques con las yemas de los dedos.



Y por último, mis básicos de belleza para el cuidado del cabello. En mi caso, el hecho de tener el pelo fino unido al uso diario del secador hace que tenga que cuidarlo al máximo.

Para evitar la caída capilar en otoño, tomo diariamente Inneov Masa Capilar.



El champú y la mascarilla de tratamiento que utilizo habitualmente son de la línea Nutritive de Kérastase, que nutre los cabellos secos y sensibilizados:
 

Adicionalmente, utilizo el spray Elvive Arginina Resist, de L'oreal, para fortalecer el cabello desde la raíz.




Tras todos estos pasos, ¡et voilá! El resultado:






Espero que os haya gustado!! Un beso a tod@s!

16 comments:

  1. ¡Paloma, super completo! me ha gustado muchísimo el post. Ya sabes que te sigo desde el minuto uno. Un beso de tu ex compi metropolitana Elena :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias guapa!! Tu fuiste una de las que me animaron a hacer la entrada de maquillaje, me alegro mucho de que te haya gustado!! Un besito enorme

      Delete
  2. madre mia que guapa estas super completita la entrada, gracias por pasarte por mi blog, te suscibes? yo te sigo 1 besote http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  3. Ya veo guapa que tienes un tocador "high class"...el mio es bastante más modesto. Ahora me explico lo guapísima que luces siempre.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que no me puedo quejar... Aunque lo importante es cuidarse independientemente de las marcas que uno se pueda permitir. Un besito!

      Delete
  4. Que chulo!! Un día tienes que hacer una entrada de Bolsos!!Ciao!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy buena idea!! Me encantan los bolsos, son mi debilidad... Queda pendiente!! Gracias y un beso

      Delete
  5. Muero por el serum y las pastillas de inneov !Visit http://www.urbanfashionstylee.blogspot.mx and check my new post!!

    ReplyDelete
  6. hola guapa!! acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho!! me quedo por aqui como seguidora, espero que puedas pasarte por mi blog, y si te gusta te animes a seguirme!! un beso

    http://mar-macias.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  7. El resultado es fantástico !
    Con tu permiso me quedo y te sigo.

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ReplyDelete
  8. El resultado es espectacular. Coincidimos en bastantes productos. Gracias por tu comentario y por supuesto tb te sigo. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  9. great post ! love the Dior palette <3
    what about following each other?
    xx
    veronica

    ReplyDelete
  10. Hola preciosa
    Acabo de descubrir tu blog, y me ha gustado mucho,,Me ha super encantado este post,,,,TE SIGO,,ME SIGUES??
    Tengo nuevo post,,,te espero
    Besos
    Gigi

    ReplyDelete
  11. You looks great on the photo and the dress is so wonderful!

    xoxo :*

    ReplyDelete